Home Simbolos Patrios Patrios Simbolos Patrios de Venezuela
Productos naturales, culturales, virtuales, exoticos, simbolicos, patrioticos, nacionales
banderas, simbolos, perfumes, joyas, libros, musica, videos, flores, regalos, ropa exotica

Símbolos Patrios o Símbolos Nacionales de Venezuela

La República de Venezuela posee una serie de elementos emblemáticos definidos por ley, llamados: Símbolo Patrios de Venezuela.

HotelsCombined.com
Símbolos Latinoamericanos: Símbolos patrios de Venezuela: Bandera Nacional, Escudo Nacional, Himno Nacional, Flor Nacional La Orquídea, Ave Nacional el Turpial, Árbol Nacional el Araguaney.

la bandera simbolo nacional de venezuela simbolo latinoamericanoLa Bandera Nacional de Venezuela:

La bandera Fue creada por el precursor de la independencia Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en Haití, en su buque-insignia el Leander, el 12 de marzo de 1806.Esta primera bandera estaba formada, al igual que la actual, por tres colores: el amarillo, el azul y el rojo. La mencionada ley señala además que la bandera "… llevará el Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela en el extremo de la franja amarilla cercano al asta y, en medio del azul, siete estrellas blancas de cinco puntas, colocadas en arco de círculo con la convexidad hacia arriba…" 
El 07 de marzo de 2006, la Asamblea Nacional, asumiendo el reto y la responsabilidad, en sesión ordenaría edifico y sanciono la ley de símbolos, la cual añade la octava estrella ala bandera, nacional y coloca la caballo de Bolívar, representado en el Escudo, de la vista al frente mirando hacia el futuro. 

Escudo Nacional de Venezuela: escudo nacional de venezuela simbolo latinoamericano

El escudo más antiguo del cual se tiene noticia existía antes de ser declarada la Independencia de Venezuela. Figuraba en impresos como El Publicista de Caracas, órgano informativo del Congreso Constituyente, cuyo primer número apareció el 4 de julio de 1811.

El Turpial, Ave nacional de Venezuela:

El ave es llamado moriche por las tribus del estadoave nacional de venezuela simbolo latinoamericano Amazonas, tan cercano que esto y tan lejano que siempre nos parece. Allo, en la selva profunda, donde se unen colores y sonidos al impulso del viento y de la alegro a simple de los primeros habitantes de esta tierra sagrada, cada razón de ser de la naturaleza tiene sus explicaciones, su modo y su motivo y mos que largas explicaciones, densas y complejas redacciones, es el hecho simple del esplendor natural lo que forma leyendas, tradiciones, experiencias y verdades.

La Orquídea, es la flor nacional de Venezuela:la orquidea flor nacional de venezuela simbolo latinoamericano

La orquidea (Cattleya mossiae Hook), se puede encontrar de forma salvaje en los parajes del Amazonas venezolano, en cualquier camino o sendero. Crece en casi todo el territorio nacional y por supuesto no se encuentra creciendo naturalmente en otro país. Se adapta a varios pisos latitudinales que van desde 400 hasta 2000 msnm. Ha sido, desde el siglo IX, progenitora de muchos híbridos que se venden en todo el mundo. Se le encuentra en Lara en las estribaciones de la cordillera andina.

arbol nacional de venezuela simbolo latinoamericanoAraguaney Árbol Nacional de Venezuela:

Sobre nuestro árbol emblemático nacional he escrito el texto que sigue en el cual se refieren algunos de los atributos que se le asignan. Sin la menor duda el araguaney (Tabebuia chrysantha), árbol loado, hoy como ayer, por muchos de los habitantes de Venezuela, ya tiene firmemente ganada y reconocida su posición descollante, no obstante las objeciones que hicieran en su momento Enrique Bernardo Núñez y otros (Núñez, 2005 [1932-1960], p. 79-81) a su selección como árbol emblemático nacional. Primero que nada, se trata de una especie que se da a lo largo y ancho de nuestra geografía, diseminádose por casi todas partes, como bien indicaba Antonio García Delepiani en el párrafo que se transcribe a continuación:

El Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela es el canto patriótico conocido con el nombre tradicional de Gloria al bravo pueblo. Aunque sus orígenes se remontan a la época inicial de la Independencia, su designación como Himno Nacional fue hecha por decreto de Antonio Guzmán Blanco en 1881.

Himno Nacional de Venezuela

Coro
Gloria al bravo pueblo
que el yugo lanzó,
la ley respetando,
la virtud y honor.
I
¡Abajo cadenas!
gritaba el señor,
y el pobre en su choza
libertad pidió.
A este santo nombre
tembló de pavor
el vil egoísmo
que otra vez triunfó 
II
Gritemos con brío:
¡Muera la opresión!
Compatriotas fieles,
la fuerza es la unión;
y desde el Empíreo
el Supremo Autor
un sublime aliento
al pueblo infundió.
III
Unida con lazos
que el cielo formó,
la América toda
existe en Nación;
y si el despotismo
levanta la voz,
seguid el ejemplo
que Caracas dio.

 
3 Votes

0 Comments

Add Comment


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)



    Click to get a new image.
    Productos artesanales, articulos patrioticos, joyas, flores naturales
    banderas patrioticas, artesania hecha a mano, joyeria, piedras preciosas, ropa exotica,
    Viajes y Alojamiento
    Paisano: Visite su pais y fomente el patriotismo.
    Productos
    Productos de su pais encuentrelos aqui.
    Productos Culturales