Productos Culturales
Ingresar
Home Simbolos Patrios Patrios Simbolos Patrios de Cuba
Productos naturales, culturales, virtuales, exoticos, simbolicos, patrioticos, nacionales
banderas, simbolos, perfumes, joyas, libros, musica, videos, flores, regalos, ropa exotica

Símbolos Patrios o Nacionales de Cuba

La Republica Cubana posee una serie de elementos emblemáticos definidos por ley, llamados: Símbolos Patrios de Cuba

HotelsCombined.com
Simbolos Latinoamericanos: Símbolos patrios de Cuba: La Bandera Nacional, El Escudo Nacional, El Himno Nacional, La  Flor Nacional caña de ámbar" y su nombre científico es Hedychium, El Ave Nacional el Tocororo.

la bandera simbolo patrio y nacional de Cuba La Bandera Símbolos Nacional de Cuba

La bandera de Cuba fue reconocida durante la constitución de 1901. Ya más tarde fue ratificado este reconocimiento en la constitución de 1940. El 20 de mayo de 1902, cuando Cuba fue proclamada república libre é independiente. Ondeó por primera vez en el Castillo de Los Tres Reyes del Morro, en el puerto de La Habana.

Como cada bandera tiene su historia, ella no iba a ser una excepción. Y aquí está. Se encontraba en la ciudad norteamericana de New York, el general Narciso López, de nacionalidad venezolana, luchando por la gesta independentista de Cuba y cansado por sus trajines revolucionarios, se quedó dormido en un parque de dicha ciudad. Al despertarse miró al cielo y vio celajes azules y blancos conjuntamente con una mancha roja que producía el sol poniente. Una oscilante estrella brillaba al centro.

Escudo Nacional de Cubael escudo simbolo patrio y nacional de Cuba

El escudo tiene la forma de una adarga ojival, y está dividido hacia los dos tercios de su altura donde lo remata una línea horizontal. En su parte superior, la principal, se observa un mar a cuyos lados se ven dos porciones terrestres y una llave central con su palanca hacia abajo. Estos elementos simbolizan la importancia geográfica y política de CUBA. La llave representa la entrada del Golfo de México y las significaciones terrestres son de izquierda a derecha, el Cabo Sable en la Florida y el Cabo Catoche en México. Al fondo, el sol aparece semi-hundido en el horizonte, denotando su calor

La Mariposa (Hedychium) Flor Nacional de Cuba

la mariposa flor nacional de cuba simbolo latinoamericanoEndémica en Cuba, la Mariposa, Hedychium Coronarium Koenig, toma su nombre de la semejanza que presenta con estos bellos insectos. Es la flor nacional de Cuba. Olorosa y blanca, esta flor es producida por una planta que puede alcanzar más de metro y medio de altura, con hojas verdes y grandes. Crece en lugares húmedos como orillas de ríos y lagunas, y se cultivaba en los jardines de muchas casas cubanas. Igual que en la bandera nacional, su blancura representa la pureza de los ideales de independencia y la paz.

La flor nacional de Cuba es también conocida como"caña deámbar" y su nombre científico es Hedychium Coronarium Koenig, de la familia de las Zingiberáceas

La belleza de la Mariposa se asocia además a la gracia y hermosura de la mujer cubana.

(alpináceas).

tocororo ave nacional de cuba simbolo latinoamericanoEl Tocororo Ave Nacional de Cuba

Pertenece a la Familia de los Trogónidos. Vulgarmente conocido como Tocororo. Habita en las alturas, principalmente de la Sierra Maestra en la Provincia de Oriente, aunque también ha sido visto en las partes más altas de la Sierra del Escambray, en la Provincia de Santa Clara y con menor frecuencia en la Sierra de los Órganos, Provincia de Pinar del Río. NO PUEDE VIVIR EN CAUTIVERIO.

 

 

 

Himno Nacional de Cuba

Al combate corred, Bayameses,
que la patria os contempla orgullosa
no temáis una muerte gloriosa,
que morir por la patria es vivir.

En cadenas vivir, es vivir
en oprobio y afrenta sumidos;
del clarín escuchad el sonido:
a las armas, valientes, corred.

 
1 Vote

0 Comments

Add Comment


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)



    Click to get a new image.
    Productos artesanales, articulos patrioticos, joyas, flores naturales
    banderas patrioticas, artesania hecha a mano, joyeria, piedras preciosas, ropa exotica,
    Viajes y Alojamiento
    Paisano: Visite su pais y fomente el patriotismo.
    BookingBuddy
    HotelsCombined.com
    Productos
    Productos de su pais en Ebay, Amazon y otros...
    Compare precios desde su tienda preferida Ebay, Amazon y otros...