Productos Culturales
Ingresar
Home Flor del Mes Propiedades de las Flores
Productos naturales, culturales, virtuales, exoticos, simbolicos, patrioticos, nacionales
banderas, simbolos, perfumes, joyas, libros, musica, videos, flores, regalos, ropa exotica

PostHeaderIcon Propiedades de las Flores

Propiedades Y  Beneficios De Las Flores

Las flores son deseables para los humanos debido a asociaciones aprendidas con eventos sociales, la universalidad del uso de las flores a través de distintas culturas, etapas históricas y la ausencia de un sustituto adecuado para los muchos usos que hacemos de ellas.
Las flores, tradicionalmente empleadas como elemento decorativo, son utilizadas en la cocina para preparar distintos platos, y podemos aprovechar sus propiedades nutritivas, ya que son ricas en proteínas, almidones, aminoácidos, vitaminas y elementos minerales.

Envios de flores y canastas a cualquier parte del mundo.

Fleurop-Interflora Flower.com Perfume Worldwide, Inc

Perfume y propiedades de las flores

Esencias Divinas - Aromas Terapéuticos - Armonía de las flores de acuerdo a la flor del mes de nacimiento.

En tres estudios diferentes: se ha demostrado que las flores son un poderoso inductor de emociones positivas en nuestra especie. En el primer estudio, las flores siempre suscitaban la sonrisa de Duchenne inmediatamente después de obsequiárselas a mujeres, quienes informaron que habían tenido mejor humor desde ese momento hasta tres días más tarde, cuando fueron encuestadas. En un segundo estudio, una flor entregada a mujeres o varones en un ascensor produjo una conducta social más positiva que otros estímulos. En un tercer estudio, las flores entregadas a personas de más de 55 años suscitaron un humor más positivo y una mejora en la memoria. Las flores tuvieron un efecto inmediato y a largo plazo sobre las reacciones emocionales, humor, conducta social, e incluso la memoria, tanto en mujeres como en varones. De hecho, se ha formulado la hipótesis de que las flores pueden influenciar o iniciar el comportamiento socio-emocional de los seres humanos ya que estarían adaptadas a un nicho emocional en nuestra especie. Con independencia de los aspectos señalados, la flor es un objeto importante para los seres humanos.

Los perfumes de azares, rosas y lavándola son los aromas mas comunes de nuestro tiempo para limpieza del hogar o personal.  Las fragancias florales son una fuente natural para mejorar el estado de ánimo de las personas. Los beneficios de los aromas de las flores pueden obtenerse ya sea con flores frescas o en diferentes vehículos tales como perfumes, aceites, velas, potpurrí y jabones.

Propiedades y beneficios de algunos aceites, flores y frutas que nos brindan muchísima utilidad a nuestro cuerpo.

Almendras
Proporciona elasticidad y tersura. Si se utiliza con regularidad previene la sequedad del cuerpo y su deshidratación. Es muy nutritivo para cualquier tipo de piel. Se absorbe con rapidez y no deja la piel grasienta. Tambien sirve como desmaquillador.
Basilisco
Es tónico y eficaz para las contracciones musculares.
Coco

Es nutritivo, desodorante y bronceador.
Lavanda

Además de tener las mismas propiedades que el de almendras, aplicado después del baño resulta muy relajante y es eficaz contra el insomnio. Es cicatrizante, antiséptico y desinfectante. Rejuvenece la epidermis.
Menta

Es relajante. Se puede usar masajeando los músculos doloridos y contracturas de la siguiente manera: mezclar 15 gotas de aceite de menta con 30 ml de aceite de almendras.
Oliva
Es un aceite muy nutritivo y también se puede usar para la limpieza del cutis. Tiene propiedades cicatrizantes.
Romero
Es muy nutritivo, se puede usar para la piel y el cabello. Activa la circulación, resulta ideal si se está cansada o débil.

Propiedades de Frutas, flores y plantas

Aguacate
Nutre, reafirma la piel y aumenta su elasticidad.
Azahar (flor)
Es eficaz en casos de estrés.
Cajeput
Se usa contra el reumatismo y los eczemas.
Calaguala
Los rizomas de este helecho típico de determinadas zonas de Centroamérica se utilizan en el tratamiento de la psoriasis.
Caléndula
Suavizante, calmante y descongestiva. Se utiliza en pieles sensibles y como tratamiento general de las dermatitis (irritaciones, escoceduras en la piel).
Hinojo
Eficaz en casos de estrés.
Manzanilla
Para las pieles sensibles y secas dadas sus propiedades antiinflamatorias, calmantes y suavizantes debidas a su contenido en aceite esencial y flavonoides. También combate las placas celulíticas
Mejorana
Alivia los transtornos que se derivan de la hipertensión.
Romero
Reconstituyente de la piel. Es tonificante e hidratante.
En infusión es eficaz en la prevención de la oxidación de las grasas, la formación de oxicolesterol y la posible alteración de las membranas celulares, debido a su contenido en antioxidantes, que atenúan los daños que causan los radicales libres.
Té verde
Sus catequinas de acción antioxidante y sus polifenoles protegen los tejidos corporales de la oxidación.
Recordar que para que tenga un máximo de catequinas hay que dejarlo en infusión entre cinco y diez minutos. Quedará más áspero debido a que contendrá más taninos.

Propiedades de los perfumes, aromas o fragancias de las flores

El Clavel: Su esencia y aceite fortalece el corazón y el sistema nervioso dando vitalidad y energía.
La Violeta
: Su esencia o aceite estimula la circulación
El Narciso
:  Su esencia o aceite alivia la tos nerviosa y la tos ferina.
La Margarita
: Su esencia,  aceite o infusión de margarita se suele utilizar para estimular el apetito y para purificar la sangre.
La Azucena o lirio
: Su aceite o infusión curan desgarros y contusiones.
La Rosa
: Su aceite o infusión rejuvenecen la piel.
El Nenúfar
: Su aceite o infusión-es un eficaz remedio contra el apetito sexual desmesurado, contra las inflamaciones de riñones, de la vejiga y del intestino.
La Amapola
: Su aceite o infusión son utilizados como sedantes para tratar casos de nerviosismo, además es ideal para el tratamiento de la ansiedad.
La Maravilla: Su aceite o infusión se emplea como antiespasmódico, anti-inflamatoria, y trastornos del sistema nervioso.
Las asteráceas-Caléndula: flor del mes de Octubre, familia-aceráceas, conocida como, Estrella Amarilla, girasol, dalia.. . Su olor, perfume o aroma emite regocijo, simbolismo de prosperidad. Algunas de sus flores y hojas son comestibles, Su aceite o infusión se utilizan para irritaciones, eczemas y pequeñas heridas.
El Crisantemo: Su aceite o infusión se una para recuperarse de la gripe.
Las Amarilidáceas-Narciso: Su aceite o infusión se utilizan como antioxidantes, el consumo regular de ajo puede disminuir el riesgo de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

Las flores también formaron parte a veces aludiendo a un lugar paradisíaco, otras veces refiriéndose al canto y a lo bello de las palabras. A algunas se les otorgó un carácter sagrado y sirvieron para fines ceremoniales y mágicos, como sucedió con el "nardo" u «omixóchitl», el "pericón" o «yauhtli» y el «cempoaxóchitl» (Tagetes erecta), hoy conocida como "cempasúchil" o "flor de muertos", flores que por su perfume tan fuerte han servido como medio de comunicación o atracción de los seres sobrenaturales, o como protección contra ellos. Los lirios (Lilium), por ejemplo, han sido utilizados como símbolo de pureza durante cientos de años.

Existen pinturas en palacios de Grecia de más de 3.000 años de antigüedad que atestiguan ese uso. Esta asociación entre la pureza y ciertos lirios pasó más tarde a la cristiandad, donde a la Virgen María se la representaba con flores de lirio (Lilium candidum, "Madonna Lily" en inglés) en sus brazos. El símbolo de la flor de lis estuvo originalmente basado en la flor de una especie de Iris (Iris pseudacorus) y aparecía en pinturas religiosas egipcias e indias mucho antes que fuera adoptado como emblema de los reyes de Francia desde el Siglo V. Las flores han servido no solo como símbolos religiosos sino también del poder real desde hace miles de años y han sido admiradas y utilizadas por su belleza desde tiempos inmemoriales y por muchas civilizaciones.

Regale flores o perfumes de acuerdo a la flor o aroma simbólica de cada mes - Para Cumpleaños o cualquier ocacion. Ramos de flores con el signo zodiacal, Astro-bouquet, ramos con poema, canastas gastronomicas, canastas de productos de belleza, y flores con joyas. Perfumes en frascos con aromas naturales para toda ocasión...

Next: Flor Simbolica - Flor del mes -Nacimiento - Propiedades de las flores - Fragancias Simbolicas - Planta Simbolica

 
22 Votes

0 Comments

Add Comment


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)



    Click to get a new image.
    Productos artesanales, articulos patrioticos, joyas, flores naturales
    banderas patrioticas, artesania hecha a mano, joyeria, piedras preciosas, ropa exotica,
    Viajes y Alojamiento
    Paisano: Visite su pais y fomente el patriotismo.
    BookingBuddy
    HotelsCombined.com
    Productos
    Productos de su pais en Ebay, Amazon y otros...
    Compare precios desde su tienda preferida Ebay, Amazon y otros...